Enérgico cierre de campaña de Jeannette Jara tras pasar a segunda vuelta
Este domingo 16 de noviembre, luego de los resultados de las elecciones presidenciales 2025, el comando de la candidata de izquierda estuvo lleno de bailes, canticos y apoyo hacia la abanderada comunista.
Hecho por Lucas Bustos y Sebastián Urzúa

Este domingo 16 de noviembre, la candidata comunista Jeannette Jara logró avanzar a la segunda vuelta presidencial junto al candidato opositor, el ultraconservador José Antonio Kast (PR) con un 26.82% y un 23,97% de los votos respectivamente hasta el momento. Su triunfo en esta primera vuelta generó emoción en los simpatizantes de Jara, provocando una masiva asistencia a su comando en la Alameda, más específicamente en el Barrio Paris Londres, donde hubo bailes, canciones cantadas por familias y un gran apoyo hacia Jara y sus acompañantes, entre ellos, su familia y su “pinche”.
Jeannette demostró su apoyo y aceptación a aquellos que no votaron por ella, esto ya que, según Jara, “la democracia en nuestro país hay que cuidarla y valorarla, ya que costó mucho recuperarla para que hoy se ponga en riesgo”.
Por otro lado, José Antonio Kast, volvió a instalar cristales blindados antes de dar su discurso en su propio comando, a lo que Jara se refirió como un acto de cobardía, manteniendo que no hay porqué temerle al pueblo. También agregó que, a diferencia del republicano, la comunista no teme a levantar el secreto bancario, esto lo acompañó de la siguiente frase que fue coreada por el público, “el que nada hace, nada teme”.
