Extranjeros visitan sede del Partido Radical tras disolución del partido por resultados electorales
El principal edificio del ahora inexistente partido, ubicado en la calle Londres, se encuentra desierto e inoperante, aunque visitas de turistas extranjeros han mantenido con cierta vida el recinto que se encuentra al borde de ponerse en venta.

Turistas extranjeros, principalmente europeos, fueron avistados durante la mañana de este día jueves en los alrededores de la calle Londres en el centro de Santiago, en lo que era conocido cómo la sede del Partido Radical, quién dio fin a su existencia el día de ayer tras ser liquidado por la Gran Logía de Chile.
Tras la elecciones de presidente, senadores y diputados 2025 realizada el pasado domingo 16 de noviembre, el partido se vió obligado a disolverse tras no alcanzar el mínimo de parlamentarios necesarios para mantenerse en vigencia, poniendo un final al colectivo a sus 162 años de historia.

Aún así, Digital I visitó las ex–dependencias del Partido Radical, avistando múltiples turistas extranjeros, principalmente europeos (italianos y españoles en su mayoría) quienes se tomaron un tiempo para recorrer los alrededores del edificio, tomarse fotografías, y conocer un pedazo de la historia de nuestro país.
El recinto se encuentra actualmente cerrado con llave, y no se avistó gente vinculada al partido al interior o en las cercanías de Londres 57, dejando prácticamente abandonado el edificio, el cual corre el riesgo de ponerse en venta trás la liquidación del partido.

Digital I intentó contactarse con Cubillos para consultarle por la presencia de estos turistas extranjeros y próximos movimientos de los adherentes al partido trás su disolución, pero se restó de cualquier comentario al respecto.
Los resultados que llevan a desaparecer al Partido Radical
Además de la lucha por ver quien es el encargado de gobernar el país en el próximo periodo presidencial, el pueblo chileno votó por quienes los representarán en el congreso, tanto senadores como diputados, en la que el histórico Partido Radical obtuvo un resultado desolador.
Esto debido a que sus candidatos a senadores y diputados en total obtuvieron 268.208 votos, representando un resultado menor al 5% que deben tener para mantenerse con vida, llevando a la desarticulación del partido.
Se despiden 162 años de historia
El Partido Radical (PR) de Chile, fundado en Copiapó el 27 de diciembre de 1863, es una de las colectividades políticas más antiguas del país. Nacido de una escisión liberal, sus principios fundacionales se centraron en la laicidad del Estado, la libertad electoral y la descentralización, representando inicialmente a las clases medias y la burguesía.
El periodo de mayor esplendor del partido se conoce como la “Era Radical” (1938-1952), lapso en el que tres de sus líderes ocuparon la Presidencia: Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos y Gabriel González Videla. El PR fue el motor del Frente Popular e impulsó una época clave de industrialización (a través de la CORFO) y desarrollo social en el país.
