El Barrio Lastarria se ha consolidado como uno de los imperdibles de Santiago para turistas brasileños.
El Barrio Lastarria continúa dejando huella en los vacacionistas, reafirmándose como un punto obligatorio para quienes visitan nuestro país por primera vez. Consolidándose como uno de los polos culturales más atractivos de la capital, describiéndolo como un espacio bello, artístico y bohemio.

Foto de Ignacia Moraga
Adiel Díaz e Ignacia Moraga. Santiago, Chile.
Matheus y Linda, pareja brasileña, afirmaron que llegaron porque se lo recomendaron por internet y que lo más llamativo es la arquitectura “imponente española, que es diferente a lo que se ve en Brasil”.
Por su parte, una familia relató que llegó al Barrio Lastarria luego de ver en Google Maps que en el sector se recomendaban locales especializados en café artesanal. “Lo que más nos sorprendió es la arquitectura, es un lugar muy colorido totalmente diferente a Brasil, y, además, hay muchos locales y productos artesanales”, expresó Bruno, padre de familia.

Foto de Ignacia Moraga
“Recomendamos que vengan, lo podemos definir como un lugar sorprendente y bohemio. Es un lugar seguro y limpio, no es peligroso como lo es en Brasil”, agregó Bruno.
Una similitud de nuestros entrevistados, es que ambos llegaron con el propósito de conocer nuestras cordilleras y la historia de Chile.