Stodak celebra su quinto aniversario con un evento y nuevo lanzamiento
La marca de ropa chilena, la cual ha sido encargada de vestir a artistas cómo Trueno o Nicki Nicole, presentó una colección conmemorativa para su quinto aniversario, acompañado con un exclusivo evento para festejar el cumpleaños de la marca.
El pasado miércoles 27 de agosto, la marca de ropa chilena Stodak celebró su quinto aniversario. Los creadores de la marca, Nestor Álvarez y Javier Molina, celebraron el cumpleaños de su empresa con un evento especial que contó con un lanzamiento exclusivo de aniversario.
La conmemoración se celebró el pasado lunes 1 de septiembre y contó con la participación de diversos artistas, como Drefquila y otros, y colaboradores de la marca, como lo es el influencer DedJere. Junto a esto, el lanzamiento de la próxima colección se espera que salga el 7 de septiembre.
La marca ha logrado consagrarse cómo una de las líderes en el mercado de ropa chilena, prueba de esto son los 92.000 seguidores con los que cuentan en Instagram, gran cifra en comparación a otras marcas cómo Nube o KuroArchives, las cuales cuentan con 51.000 y 49.000 respectivamente.
La celebración tuvo lugar en Pedro de León Ugalde 1659, un centro cultural perteneciente principalmente a Stodak, esto debido a que el fundador de este centro es el creador de la marca, Nestor Álvarez, el cual expresa: “Igual parte de la razón por la que no habíamos hecho eventos de este nivel antes, era por esto mismo, no contábamos con un espacio en el que realmente pudiéramos plasmar nuestra visión de un evento Stodak, cosa que a los miembros nos importaba demasiado”.
Este lanzamiento, se vuelve el número 17 de la marca, sin embargo, es la primera colección exclusiva de un aniversario que se ha organizado por parte de Stodak. En años previos, no había existido nunca ningún tipo de conmemoración al aniversario de la marca.
Cómo se vivió el evento del quinto aniversario de Stodak
Desde su primera colección, “Acid Wash”, la cual solo constaba de polerones, con influencias de la moda Hippie más antigua, y también con un mismo diseño con patrón de colores variable, hasta su último lanzamiento de alto gramaje, el cual constaba de prendas fabricadas con un porcentaje mucho más alto de algodón en sus prendas, comparado a las anteriores. Stodak organizó un evento con un enfoque específico en recorrer toda su historia, retratada por un museo el cual mostraba todas los polerones de la marca, y también una mirada al futuro, mostrando lo próximo del sello de moda, y con esto la siguiente colección de ropa de ellos.

Además, el evento contó con la participación de diversos artistas y diseñadores de moda. Entre ellos, el músico y diseñador Drefquila, quien dio sus opiniones en cuanto al impacto de la marca: “Para mí, Stodak llegó para establecer nuevas reglas, también formas de vender diferentes, ‘sold out’ diferentes, tiempos de venta diferentes”.
“Todos estamos en el mismo círculo todos sacamos ideas de la misma nube y ahí está nuestra conexión con Stodak también”, comentó Drefquila.

El próximo lanzamiento de Stodak
Durante el aniversario, Stodak dio a conocer su nueva colección, la cual se acerca más a los diseños que han lanzado durante el último año, luego de su cambio de imagen, el cual tuvo lugar durante todo el pasado año 2024.
Acerca de este nuevo lanzamiento, los diseñadores de la marca afirmaron encontrarse sumamente optimistas, ya que implica una nueva etapa para la marca, una en donde deciden ampliarse. Así declaró Álvarez, quien expresó: “Mirando en retrospectiva vemos que nos hemos superado cada vez más como marca, el sello Stodak sigue estando pero nos estamos reinventando cada vez más”.
El nuevo lanzamiento de la marca tiene fecha de salida para el 7 de septiembre. Stodak ya ha revelado ciertas prendas que vendrán, entre ellas, un cortaviento, prenda que no se había visto antes, buzos, polerones, entre más.
La marca expresó agradecimiento por el apoyo en su Instagram por el nuevo lanzamiento y en toda la trayectoria de esta: “Han sido 5 años de larga travesía que se consagran en uno de nuestros lanzamientos más completos hasta el día de hoy, al final del video pueden encontrar la fecha de nuestra siguiente colección. Muchas gracias por acompañarnos en este viaje que solo está comenzando.”